miércoles, 7 de marzo de 2018

MASAJE PROFESIONAL VS PSEUDOTERAPEUTAS

Lo primero al tomar un masaje digamos holistico o relajante, se siente que el pseudomasajista  lo hace con miedo, con prisa, o solo te embarra de aceite, si bien te va, no pasa de ahi. porque hay casos y casos de gente lesionada, por ejemplo se recargan en tus costillas, porque vieron un programa o una revista, o te quieren hacer ajustes quiropracticos,cuidado... ¡¡no lo permitas¡¡ podria tener gravisimas consecuencias, se de casos que dan miedo, rabia, coraje, entonces huye,  y lo que es mas desde la cita se le pregunta a la persona si cuenta con diplomas, de una institucion seria, minimo 6 meses de estudio , ya barato, pero para los que la terapia es nuestra pasion pues nunca se acaba, en realidad  estas personas, (aunque hay honrosas excepciones)no han desarrollado un protocolo de terapia, porque no sabe que es eso. y eso solo   l o ensenan en un diplomado serio con ponencia, tesina y todo.

el terapeuta que se ha tomado la molestia de estudiar, asistir a talleres, congresos, y se sigue capacitando sobre la marcha, sientes un alivio cuando te toca, instintivamente te toca donde tienes una contractura, eso seguro, tiene sus tiempos para cada zona del cuerpo, y formas de masajear, por  ejemplo yo en un masaje de pies a cabeza es de pies a cabeza, realmente, y se puede sentir un ambiente de relajacion, entramos en una sincronia, donde hasta se pierde la nocion del tiempo. me ha pasado.

el terapeuta que se ha capacitado tiene mucho cuidado al tocar, y si hay una emocion por ahi, te escuchara respetuosamente sin opinar pues somos acompanantes al mismo tiempo, y eso hace que se genere una atmosfera de comprension, respeto, profesionalismo. 
tambien puede suceder que el paciente solo desee hablar con alguien, que bueno, es sanador, son las cosas que no puedes ir y comentarle a cualquier persona, nosotros somos amorales, no estamos para juzgar, pero desde el respeto, y la empatia escuchamos, porque tambien somos humanos.

La imagen puede contener: 1 persona 
Nuestras vidas son una colección de pequeños y grandes traumas. Llevamos encima una carga emocional bastante pesada y estamos acostumbrados a convivir con todo esto hasta el punto de parecernos "normal" sin darnos cuenta que no nos gusta. Hemos perdido la confianza en la vida, en los demás y en nosotros mismos. he desarrollado una forma empatica y acogedora  en realidad es una herramienta sencilla, eficaz para aflojar la presión interior a través de un desahogo emocional, se llama silencio y respeto,favoreciendo una sanadora intensa y refrescante descarga catártica. despues de esta descarga continuamos con el masaje.


EN EL MASAJE TANTRA AL SER AUN MAS DELICADO, PUES TOCAMOS FIBRAS MUY SENSIBLES,TAMBIEN REQUIERE PREPARACION, DICIPLINA, CONCIENCIA, COMPASION, ETC.

El masaje tántrico: un ritual espiritual de suavidad y sensualidad



Si el Tantra propone desbloquear y dejar fluir la energía, el masaje tántrico resulta ideal para lograrlo ya que considera que el placer es la puerta a la espiritualidad, el fin a alcanzar. Es una forma de dar placer sensual sin necesidad de actuar de un modo sexual. Sus fundamentos: amor, compasión y confianza.

El masaje tántrico: un ritual espiritual de suavidad y sensualidad


Tantra, que significa “tejido” en Sánscrito, en el sentido de la continuidad, es una de las tres escuelas más importantes del hinduismo contemporáneo y la principal dentro del budismo tibetano.

El Tantra señala que el placer físico y el crecimiento espiritual van de la mano, ya que no se puede tener uno sin el otro.

Los tántricos sostienen que todos los individuos están llenos de la misma energía, y que cualquier represión de esta energía desbalancea y daña al ser humano.

El Tantra rechaza lo moralístico y los códigos de autonegación propuestos por varias religiones, donde el cuerpo o necesidades sexuales se relacionan con la culpa, represión, negación y castigo.



Esta disciplina considera que para crecer como un ser completo es necesario limpiar bloqueos del sistema corporal y psíquico y, fundamentalmente, que la poderosa energía espiritual reposa en el Chakra base, ubicado entre las piernas. Si esta energía está dormida, la conciencia está limitada, pero si esta energía es excitada, aflora el natural crecimiento espiritual que se debería experimentar.

Esta energía vital o Kundalini, se vehiculiza a través de canales llamados meridianos.

Existen varios debates también acerca del aura, ya que muchos sostienen que es una manifestación de la energía vital.

Algunos estudios científicos revelaron que existe un componente electromagnético alrededor de nuestros cuerpos y que los tejidos y órganos, como el corazón y el cerebro, también generan un impulso propio.

Estas investigaciones se relacionan con las creencias del Tantra en el Sistema de los Chakras, que son rayos de rueda de energía espiralados a través del cuerpo.

Los tántricos coinciden que el estilo de vida, la culpa, las dietas, los traumas, los recuerdos reprimidos, el dolor, las dependencias y el abuso físico o psicológico bloquean nuestro funcionamiento, quedando desequilibrados y debilitados de energía.

En varias ocasiones podemos tener rígidas o tensas algunas partes de nuestro cuerpo por refrenar impulsos, no expresarnos o reprimirnos.

El masaje tántrico



Si el Tantra propone desbloquear y dejar fluir la energía, el masaje tántrico resulta ideal para lograrlo ya que considera que el placer es la puerta a la espiritualidad, el fin a alcanzar. Es una forma de dar placer sensual sin necesidad de actuar de un modo sexual.

La cultura occidental tiende a pensar y confundir todo lo referido al Tantra con lo exclusivamente genital y sexual, pero no es así.

Existen muchas zonas del cuerpo que también despiertan placer sensual y permiten liberar sentimientos, sensaciones y obstrucciones si se realizan los masajes siguiendo técnicas adecuadas y profesionales.

El Tantra es una experiencia de disfrute, siendo honestos y abiertos con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. El objetivo es disfrutar el viaje por el que nos lleva este masaje, que nos conducirá a una liberación y a un crecimiento espiritual completo.

Basado en las sensaciones corporales y en la liberación de tabúes, con respeto y profesionalismo, este masaje logra el ansiado equilibrio de mente y cuerpo. Sin pruritos, sin tapujos. Sintiendo y dejando fluir la energía vital que fluye en nuestro cuerpo naturalmente.

Especialización y profesionalismo

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades básicos y avanzados que se necesitan para practicar el Tantra y la meditación.

Este masaje comenzó con los antiguos rituales asiáticos y tántricos, seguidos por un estado de meditación, que se focaliza en el cuerpo y la mente para permitir un completo acceso físico y espiritual. Se destaca por su prolongación, suavidad y sensualidad, más un toque compasivo focalizado en el despertar de la Kundalini.

Para comprobar que se trata de un profesional serio y con conocimientos del tema, es necesario que describan primero el ambiente y los elementos que utilizarán para realizarlo. También cómo se desarrollará, la higiene, privacidad y tranquilidad del lugar.

Hacia el final del masaje se estimula la respiración según técnicas del Yoga y se acomete delicadamente sobre las partes íntimas. El masajista emplea sus manos y su cuerpo.

Los que se dedican profesionalmente a este masaje en Occidente aseguran que no es un servicio sexual y que no se produce un contacto que visto por otro pudiera suponer el ritual Maithuna (sexual).

La experiencia según los especialistas, debe vivenciarse como un ritual espiritual, cuyo objetivo es la iluminación mediante la meditación y el fenómeno Kundalini.

El masaje suele tener una duración aproximada de 1.30 minutos en adelante.

Resulta importante focalizar en la capacidad de dar de quien aplica el masaje, y la actitud receptiva y entrega del receptor.

El masajista utiliza sus manos u otras partes de su cuerpo, según la zona en la que trabaje. Es por ello que el profesional debe estar armonizado, para tener equilibrada la energía que va a transmitir.

Técnica del masaje



Básicamente, el trabajo consta de un movimiento de energías a través de la sensorialidad y la recuperación de la sensación de placer por medio del contacto, la concentración y la entrega, utilizando diferentes técnicas de “diálogo” de piel con piel.

El masaje tántrico utiliza suaves caricias y masajes en el cuerpo, que canalizan su energía y estimulan su sensibilidad llevándolo a un mundo diferente.

La presión media a fuerte puede ser aplicada a ambos lados de la columna vertebral, pero siempre de una forma suave y sensual, con movimientos en que la energía llegue y se retire del cuerpo.

Los aceites, lociones y cremas funcionan bien con el masaje tántrico, pero es mejor mantenerse alejados de aceites aromáticos que distraigan la atención hacia otros pensamientos.

Las dos necesidades básicas para este masaje son música apropiada y un estado de meditación.

Los fundamentos del Tantra que se utilizan son amor, compasión y confianza, en lugar del sexo como se cree habitualmente.

Los efectos son revitalizantes y energizantes, e inducen a un estado gradual y espontáneo de descontracción y relajación que trasciende lo físico. Se llega a un silencio mental y a un equilibrio emocional y corporal que influye en la forma que encaramos la vida y las actitudes cotidianas.

La creencia base es que el contacto físico es esencial al ser humano, y resulta por ende, reparador y regenerador. Además, alivia tensiones y modifica la visión de la vida, transformándola en una fuente de placer inagotable.

MOTIVOS PARA TOMAR UN MASAJE:

Sabias que el centro de la mayor parte de las enfermedades del ser humano son las emociones insanas. Sabemos que las emociones se acumulan en nuestro cuerpo. A la larga estas emociones o energía almacenada va cristalizándose y materializándose al grado de terminar manifestándose de forma física como enfermedad o dolor en el cuerpo. Además estas energías y emociones negativas se manifiestan en nuestro trabajo, nuestras relaciones y el cómo enfrentamos nuestro día a día.

Normalmente estas situaciones se guardan en diferentes lugares de nuestro cuerpo físico. Lo cual hace que resulte muy fácil acceder con las manos mediante un masaje adecuadamente realizado.

Si necesitas sanar esta situación, dejar fluir emociones, reconectarte contigo mismo, encender tus puntos energéticos (Chakras) y desechar todo lo malo; una de las mejores maneras es mediante un masaje hindú.o ayurveda, o relajante, o tantrico. He tenido que diseñar una sesion a medida ¿porque?-pues porque cada persona es diferente, segun su momento y lo que necesite a veces una persona tolerara toques suaves en su piel, otras si viene contracturado, estresado, fatigado, ahi entra un muy buen masaje corporal, antes de comenzar lo tantrico, y otras mas la gente desea hablar, de sus cosas, que bien, ahi entra la asistencia existencial, el buen acompañamiento. imaginense si le voy a decir no esto es asi y ya, pues nooo.,y otras veces ejercicios dinamicos con respiracion, pero aqui tomo en cuenta la condicion fisica, no voy a obligar a hacer estiramientos a quien no lo ha trabajado, es incomodo la verdad, a veces me han debatido otras compañeras, dicen: no el tantra es suave y si efectivamente es suave, depende para quien, como digo, si tiene contracturas un masaje fuerte le viene bien y hasta una alineacion corporal, esto lo tuve que inventar porque no existia, sera mi sesion Masaje Tantrico Integral.como puedes ver ¡¡MASAJE TANTRICO CON MARISOL, TU MEJOR ELECCION¡¡

El masaje Hindú es mucho más que un masaje relajante. La relajación va de afuera hacia adentro. Se va trabajando progresivamente con los músculos y la piel, la relajación es emocional y mental. Es otra manera de sentirse vivo, es otra manera de meditar, como puedes ver, se requiere preparacion, diciplina,actitud, paciencia, empatia para enseñar al otro, por ello un@ pseudoterapeuta, no esta dispuest@ a entregar de si, sino a timar al otro.

EL ARTE DE AMAR


El tantra personalizado que propongo para liberarte de los viejos traumas, falsas ideas y oscuros prejuicios que generalmente tenemos a nivel del sexo, para poder explorar los horizontes del arte de amar. No es pensable imaginar un ser humano íntegro y maduro que tenga todavía conflictos con esta área fundamental de la vida humana.


El privilegio de los seres humanos es lo de transformar las funciones y las necesidades biológicas en arte. Por ejemplo, no nos limitamos a comer sino creamos el arte culinario, no nos limitamos a cubrirnos del frio sino creamos criterios extáticos que satisfacen nuestro sentido de lo bello cuando nos vestimos… Y lo mismo para las funciones del cuerpo: no usamos las piernas solo para caminar o correr sino para danzar o jugar a futbol, no usamos la voz solo para llamarnos o comunicar sino creamos el canto. En otros términos, a través de la creatividad y la inteligencia trascendemos el plan animal para elevarnos al divino. 


Este pasaje que ha sido posible para todas las áreas de la vida humana no ha sido posible para el sexo. A causa de la represión sexual, el sexo no se ha podido evolucionar, condenando el ser humano, en esta área, a quedarse al estado animal o a un estado infantil. El resultado final es que los hombres y las mujeres muy raramente llegan a conocer los alcances de su verdadera potencia sexual y se quedan generalmente con un sentido de frustración que da vergüenza. confesar.
En la sesion de tantra se explora  De La Sexualidad Consciente, es un programa que pretende llevarte  a explorar los horizontes del arte de amar. A veces nos enseñan algo de educación sexual, pero nadie nos enseña nada del "arte de la alcoba". El arte del sexo tiene su fundamento en la conciencia y en el amor: solo cuando estas dos condiciones son presentes, se abre en frente al ser humano la puerta de la éxtasis sexual.

* Liberar los participantes de viejos traumas, falsas ideas y oscurantistas prejuicios

* Liberar la energía vital (que por una actitud cultural esta contenida y controlada) para tener acceso a nuestro potencial energético no solo a nivel de nuestra potencia sexual, sino también por lo que se refiere a nuestra creatividad  y capacidad de amar.

* Sanar los traumas y las heridas que sufrimos en esta área: la violencia, la vergüenza, la frustración, el sentimiento de sentirse usados o de prostituirse.

* Reconocer las ideas y prejuicios que condicionan nuestro acercamiento al sexo, que han creado tensión y conflicto con nuestra sexualidad y con el otro sexo, y que impiden a los hombres y a las mujeres de confiar y relajarse uno en los brazos del otro.

* Aprender la actitud y la postura que dan acceso a vivir plenamente  su propia energía orgásmica

* La Sexualidad Consciente no incluye tocamientos o relaciones intimas, porque el enfoque es simplemente lo de enseñar a crear dentro si mismos el espacio de conciencia y de amor en que nace una sexualidad consiente, creativa, intensa, placentera y juguetona.
Esta sesion es recomendada tanto para solteros como para parejas



atte. Indra Marisol
Terapeuta  de Sexualidad Sagrada
avalada por Natural Healt Life International
como Terapeuta en Sexualidad Sagrada
tambien por la H.Universidad Chapingo
como Terapeuta Masajista
citas
5511749988


WATTS
5511749988

 pueden mandarme sus dudas al:
correo masajesmarisol@hotmail.com

reflexion-


-El verdadero guerrero tiene en claro que la batalla es lo último a lo que llegar; antes de eso estará siempre abierto al diálogo y al acuerdo. Superada esta instancia, será un buen perdedor si eso le toca en suerte, y, sobre todo, sabrá tratar con nobleza y dignidad a su rival una vez que lo haya vencido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario