lunes, 8 de junio de 2015

OSHO..EL PODER



“Osho, Por favor háblanos sobre el abuso del poder.

Hay una famosa frase de un filósofo inglés: “El poder corrompe; el poder absoluto corrompe absolutamente”, Yo no estoy de acuerdo con él. Mi análisis es totalmente distinto. Todo el mundo está lleno de violencia, codicia, ira, pasión, pero al no tener poder es fácil hacerse pasar por santo. Para ser violento es necesario ser poderoso. Para satisfacer tus pasiones, tienes que ser poderoso.

Así, cuando el poder cae en tus manos, todos los perros que en ti dormían comienzan a ladrar. A la menor oportunidad, el poder se convierte en tu alimento. No es el poder el que corrompe, tú estás corrompido. El poder sólo expone tu corrupción. Quieres matar a alguien, pero no tienes poder para hacerlo; si tuvieras poder, matarías. No es el poder el que te corrompe, tú llevas la corrupción dentro de ti. El poder simplemente te da la oportunidad de hacer todo lo que querrías hacer.


El poder en manos de un hombre como Buda, no corrompe nada; por el contrario, ayuda a la Humanidad a elevar su consciencia. El poder en manos de Genghis Khan, mata, viola mujeres, quema viva a la gente. Aldeas enteras son quemadas; no se permite a la gente escapar. No es el poder… este hombre, Genghis Khan, tiene que haber albergado todos estos deseos. (…)La mayor parte de los seres humanos viven tan inconscientemente que cuando llegan al poder tienen la oportunidad de satisfacer todos sus instintos inconscientes. Entonces, ya no les importa si matan o envenenan a la gente…Me preguntas sobre el abuso del poder. Se abusa del poder cuando se tienen sucios deseos, herencia de los animales.”
Osho | “Sacerdotes y políticos, la mafia del alma”








 







No hay comentarios:

Publicar un comentario