jueves, 18 de agosto de 2016

ORGANOS Y EMOCIONES







ÒRGANOS Y EMOCIONES





Alegría, rabia, cólera, tristeza, melancolía, nostalgia, miedo. Emociones con las que convives como humano que eres y que te hacen sentir vivo. Sin embargo, desencadenadas en exceso pueden producir en ti una incapacidad para digerirlas/asimilarlas convenientemente. Incapacidad que puede provocarte una patología emocional o física o ambas a la vez.
La Medicina Tradicional China las tiene muy localizadas y estudiadas desde hace miles de años. Utiliza la Teoría de los Cinco Elementos para describir cómo emociones clave asociadas a los órganos principales de tu cuerpo y ligadas a cinco tipos de personalidad pueden afectar negativamente a tu normal funcionamiento vital y enfermarte.
Antes que nada, es necesario entender dos aspectos, estos:
1. Las emociones deben sentirse y expresarse de forma natural. No guardarse, no disimularse. Las tienes, reconócelas (desde la cólera a la tristeza, todas). Hacer esto deriva en gozar de una buena salud mental y emocional; sin embargo, las emociones pueden aparecer en un momento de tu vida de modo extraordinariamente intenso o muy repentino. O es posible que perduren demasiado tiempo, enquistadas. Es entonces cuando se vuelven nocivas para ti y para tu cuerpo.
2. El Corazón, para la Medicina Tradicional China, es el órgano rey, el ‘maestro’, el responsable de la energía mental y psicológica. Todas las emociones pasan por él y un exceso emocional del tipo que sale afectará siempre.
Vamos, entonces, con este repaso a la Teoría de los Cinco Elementos. Empezamos, precisamente, por el corazón.
El corazón y el intestino delgado


A estos dos órganos se encamina la ALEGRÍA (risas, excitabilidad, hiperemotividad…), que se asocia, en la Medicina Tradicional China, con el elemento Fuego.
Una alegría en términos equilibrados estimula adecuadamente la función cardíaca y logra en ti una mente tranquila; sin embargo, una emoción excesiva aquí te llevará al insomnio, la negligencia, momentos de olvido, falta de concentración, delirios oníricos.
Las personas muy vinculadas al Corazón son emotivas, extrovertidas, buenas conversadoras, activas a nivel neuronal y con facilidad de palabra. Despreocupadas en lo referente a la riqueza material y entusiastas de la belleza. Suelen ser pacíficas pero (ojo) explotan.
El hígado y la vesícula biliar

La emoción asociada a este sistema de órganos es la RABIA (y la rabia es cólera, frustración, celos, ira, represión, insatisfacción, indignación…) El elemento vinculado, la Madera.
Un exceso emocional de este tipo ocasiona en ti, para empezar, estos síntomas: irritabilidad, vértigos, dolores de cabeza, cara roja, ojos congestionados. Las personas que se encuadran aquí, emotivas por este lado (digamos), son muy activas, con tendencia al optimismo, pero también a la preocupación, con mucha explosión colérica e, incluso, agresivas. Líderes natos, aman la aventura y son creativas. Si les das monotonía las matas.
El pulmón y el intestino grueso

Aquí es donde encaja la MELANCOLÍA (la pena, la tristeza, el duelo, la aflicción…). El elemento asociado es el Metal.

Si estás desequilibrado en exceso por este ámbito emocional, tu cuerpo (para advertírtelo) utilizará estos síntomas: pereza, astenia, falta de apetito, opresión torácica…

Si eres una persona así, puedes ser proclive a caer en Melancolía: meticulosa, racional, independiente, con una fuerte voluntad, te gusta la disciplina y respetas la discreción y la autoridad.

Los ‘Metal’ son, también, personas que ‘pasan’ la pasión por la razón. Inteligentes, susceptibles y necesitados de un orden, un ideal o algo que imitar. Fabrican un mundo interior grande. Sin embargo (y aquí es cuando aparece el desequilibrio emocional) si les falta orden empieza su nerviosismo, miran al pasado, les atenaza la melancolía a varios y múltiples niveles. Lo desconocido y los cambios les aterran.
El bazo y el estómago

La emoción ligada a este sistema de órganos, según la Medicina Tradicional China, es la REFLEXIÓN (que es, también, preocupación, obsesión, nostalgia, pensamientos recurrentes y repetitivos…). El elemento asociado es la Tierra.

Un desequilibrio emocional aquí se muestra a través de la siguiente sintomatología: falta de apetito, mareos, insomnio, pérdidas de memoria, astenia mental, trastornos digestivos, olvido.

Los ‘Tierra’ son personas calmadas, dulces, perezosas, pacíficas, con los pies en el suelo (como su elemento asociado indica). En la niñez, se muestran muy nobles e ingenuos.
El riñón y la vejiga

Aquí habita el MIEDO, nada más y nada menos. El terror, la aprensión, las fobias, la angustia, el pánico, el shock, el susto… Como elemento asociado se encuentra el Agua.
Cuando alguien padece del riñón (según la Medicina Tradicional China, porque se ha desequilibrado su emoción asociada) presentará, inicialmente, estos síntomas: debilidad, dolor de lumbares y rodillas, pérdida de control de los esfínteres. Un ‘Agua’ es alguien sensible, despierto, algo perezoso, leal, que busca el conocimiento y la comprensión; por encima de todo, alguien muy enigmático que gusta de permanecer siempre oculto.

¿Y cómo equilibro las emociones?

A continuación, te damos algunas prácticas que podrán ayudarte a equilibrar tu ser interior:
Qi Gong o Chi Kung
Meditación
Yoga
Alimentación sana
Ejercicios y una salud física continua
Buen descanso
EFT. Técnica para Liberar Emociones Negativas

ALGO HERMOSO ENCONTRE



Algo hermoso que encontré....


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.
Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.
Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.

Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.
Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato. 
Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.
Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.

Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.
Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...
Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? , ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? , Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? , ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja.
Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta Frase:

Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente.


Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño!

Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.

Así que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.

Unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial, que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”...tu sigue alerta, pero siempre "fresco".

Siempre habrá tiburones a donde vayas...

¡ Frescos !

Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la VIDA, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos.

EL MISTERIO DEL MASAJE TERAPEUTICO TANTRICO--EJEMPLO DE UNA TERAPIA BY INDRA MARISOL

No esperes a enfermar, para cuidar de ti mismo.
El enfoque holístico de salud y bienestar te invita a tomar responsabilidad sobre ti mismo. Cada uno necesitamos atender, amar y apoyar de la mejor manera posible nuestro cuerpo y nuestra mente
Todos agradeceríamos recibir una sesión individual, darnos a nosotros mismos un momento para conectar y relajarnos internamente – un momento de profunda alimentación energética.


Un tiempo-espacio de mucho apoyo
Un descanso de la vida diaria.


El misterio de estos masajes fascina por su belleza y por la profundidad del silencio que crean en nosotros.

acostumbro darlo en silencio, asi el espacio de presencia intimidad y de apertura que crece poco a poco nos da acceso a las grandes fuerzas universales – la dimensión sagrada ¿quien eres??

En este proceso, el objetivo no  el movimientos como tal, sino que ello es la herramienta para la toma de conciencia en todas las dimensiones de nuestra humanidad: instintivo-motor, emocional e intelectual.
En este trabajo el objetivo no es el masaje como tal, sino tú mismo.
Así lo que se abre, se libera, toma expansión durante la práctica se refleja en la vida después.

Este enfoque es para todos – hombres y mujeres,
conforme al cuerpo y a la mente se van reconectando, encuentran nuevamente su armonía natural que ha sido olvidada, una conexión que se ha roto en el camino.
Se trata de algo mucho más profundo que simples movimientos.

EL PROCESO
A lo largo del proceso recibirás diverso tipos de apoyo:
- Ejercicios respiratorios y meditación.
- Ejercicios de arraigo y focalización a través de roces suaves, o de mediana intensidad.

para estimular la conexión cuerpo-mente y desarrollar la ‘atención dividida’.
- Música única por su belleza..de Snatam Kaur.
- Momentos de compartir, comentar,  escucha de música y silencio, dándole mejores posibilidades de integración a la experiencia personal.
-disfrutando la tranquilidad de la paz alrededor.


En Indra Spa estoy comprometida con la relajacion y el bienestar del cuerpo, soy una profesional dedicada a servirte haciendo de su masaje una experiencia unica e inolvidable.


Estoy comprometida con mi profesión y amo lo que hago, así que déjate guiar por mis cálidas manos hacia un mundo de relajación


Recomendado para personas con mucho estrés que quieran llegar a una relajación mental a partir de la liberación de la energia sexual.También para personas con bloqueos provocados por un desequilibrio de sus chakras.
O simplemente para aquellas personas que quieran disfrutar de un masaje muy sensual y energético que incide en un mejor estado anímico.
Para un buen aprovechamiento de la terapia es muy importante tener una actitud pasiva, y realizar una respiración armonizada con el masaje.
En el Tantra se trata de aprender a recibir, los hombres tienen que aprender a relajarse y a recibir, disfrutando de las sensaciones.

Este masaje se realiza en camilla y tiene una duración de una hora
Masaje Completo: Con masaje Lingam


CITAS DE 10AM A 8 PM DE LUNES A SABADO


INSTALACIONES COL. DEL VALLE


TAMBIEN SERVICIO A HOTEL Y DOMICILIO


PREVIA CITA. 5511749988

 CON INDRA MARISOL


MASAJE TANTRICO SIVAITA
2 HORAS
2000.00
RESERVA TU LUGAR.
COL DEL VALLE 
INSURGENTES SUR





EJEMPLO DE TERAPIA TANTRICA PARA LA EYACUACION PRECOZ







Antes de comenzar te pido que inhales y ehales profundamente un minimo de 7 veces.MAS ADELANTE VEREMOS LA IMPORTANCIA DE LAS TECNICAS DE RESPIRACION.

Primero debe ser descartada una causa orgánica. Después se inicia un programa de desensibilización a la ansiedad de rendimiento que suele comenzar con un Foco sensorial I (estimulación sexual,sea tacto con sedas plumas,tela caricias roces o caricias corporales sin la zona genital.
esto es asi porque el hombre siempre tiene la presion de ser "el que hace todo",en este caso NO, porque estas dandote un regalo, es para que lo disfrutes sin distracciones, solo dejate llevar-confia en mi-.Se continúa con un foco sensorial II, incluyendo los genitales, aqui entra el Masaje LINGAM del area genital sin dedicarle excesivo tiempo, y estando prohibido el coito y el orgasmo. Se continúa masajeando suavemente el pene y dejo de estimularlo cuando aparece una mínima erección, repitiendo el proceso varias veces.

si la eyaculacion es inminente tampoco hay que angustiarnos -esta bien- ¿¿vamos comenzando no??


los ejercicios de kegel son sugeridos para toda la vida, asi como muchas otras cosas como ejercicio general.sugerencias acerca de malos habitos, como fumar,estar sentado mucho tiempo, ser neurotico, desvelos innecesarios porque cuando es por trabajo esta bien,hacer cosas que nunca hayas hecho.-digamos enfrentar pequeños demonios, un ej, clasico es un hombre tan timido que es incapaz de saludar a su vecino, suda, incluso se espera a que pase para salir-aqui entra un consejo de pequeñas mentalizaciones imaginandote en la situacion actuando con seguridad y hacerlo a continuacion parece facil, pero no lo es tanto, ahora hablarle a una chica ¡¡imaginense¡¡ los nervios, del joven, pero te tengo una buena noticia. todo es mental. y podemos cambiar nuestra vida a voluntad, solo necesitamos el deseo sincero de hacerlo ponerle fechas, en fin y quizas no soy nadie para aconsejar, pero esto es muy general para todos ok.pequeños detalles que nos hacen mejorar nuestra vida.


¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel para evitar la eyaculación precoz y durar más en la cama?

Ya sabes cuál es este músculo y dónde se encuentra ubicado, ahora pasemos a los ejercicios.

Ejercicio Nº 1
1. Contrae el músculo y mantenlo así durante 2 o 3 segundos.
2. Deja de contraerlo, relájalo durante otros 2 a 3 segundos.
3. Repite este proceso unas 20 o 25 veces.

Este es un ejercicio básico, para quienes recién comienzan, puedes realizarlos varias veces al día en cualquier momento, preferentemente mientras estás sentado realizando alguna actividad que te permita concentrarte en los ejercicios.

Ejercicio Nº 2
1. Contrae el músculo CON FUERZA, y mantenlo así por 10 segundos.
2. Relaja el músculo por otros 10 segundos.
3. Haz 20 repeticiones

Este es un ejercicio más avanzado que, como puedes notar, se encuentra basado en el ejercicio anterior.

Lo recomendable es comenzar con el primer ejercicio, luego de una semana aproximadamente, serás capaz de aumentar las repeticiones y la duración de los ejercicios, en ese momento, es recomendable pasar al segundo ejercicio.

Intenta realizar los ejercicios de 2 a 3 veces cada días, procura ir aumentando paulatinamente las repeticiones de forma tal que llegues a unas 75 por cada serie de ejercicio.

Un dato importante, acompaña los ejercicios con tu respiración, es decir, inhala cada vez que contraigas el músculo, y exhala al relajarlo, si bien no es indispensable, favorece mucho hacerlo.

En aproximadamente 1 semana, los resultados comenzarán a notarse, y podrás experimentar un mejor control de tu eyaculación.

Otro dato importante, no recomiendo hacer los ejercicios de Kegel cuando tu pene está erecto.
Algunos beneficios de los ejercicios de Kegel.

Además de lo ya comentado (aumento del tiempo de duración en la cama y control de la eyaculación), éstos ejercicios pueden aumentar el placer sexual e intensificar los orgasmos.

También mejora la continencia urinaria, lo cuál tal vez no sea un problema para ti hoy, pero si podría serlo en el futuro (lamentablemnte el tiempo pasa para todos…), éstos ejercicios te ayudarán con eso.



FORMA DE DAR TERAPIA AL AREA GENITAL MASCULINA POR INDRA MARISOL


Los genitales masculinos tienen la facultad de ser muy sensibles y responden rápidamente a la estimulación y las caricias. Es importante conocer los componentes básicos de los genitales masculinos. Existen tres zonas relevantes:
pene
escroto y testículos
perineo

El pene consta de las siguientes áreas: cabeza o glande, el prepucio (piel retráctil que recubre el glande cuando está en estado de reposo), el frenillo, el cuerpo y la base.


Los hombres suelen centrar su atención en el pene, como principal fuente de satisfacción sexual. Las prácticas preferidas para ello son la masturbación, el sexo oral y la penetración vaginal o anal. Sin embargo, pocas veces se toman el tiempo para ser receptores de deliciosas caricias por toda su zona genital, y saborear poco a poco el placer que cada una de ellas va generando.

Caricias deliciosamente placenteras en los genitales masculinos





Como en otras formas de contacto sexual, acariciar brinda tanto placer como recibir las caricias. Disfruta recibiendo estas sensuales y maravillosas caricias por todos los genitales masculinos




Acaricio suavemente con dos o tres dedos todo el pene, desde su base hasta el glande. Haz ahora este mismo movimiento en sentido inverso

Tomo firmemente el pene entre mis manos, mientras hago suaves movimientos ascendentes y descendentes, simulando los empujes de penetración.

Sostégo el pene a la altura de la base, mientras con la otra mano sujeto firmemente el glande y lo aprieto un poco.




Manténgo mi mano a la altura de la base del pene y con la otra mano haz suaves y provocativas caricias circulares en toda la superficie del glande. usoun poco de aceite para masajes, ya que esta zona es muy sensible, y tener lubricación facilita el movimiento a la vez que incrementa las sensaciones. Acaricio también el frenillo, esa área sensible por donde se une el prepucio con el pene

Quito mi mano de la base y presiono ahora suavemente el glande varias veces.

Acaricio muy suavemente con mis uñas el escroto, esa bolsa muscular que contiene los testículos.

Masajeo muy suave y gentilmente cada testículo. Verifico contigo cómo está sintiendo esta caricia, para que el toque resulte en verdad placentero. Recuerda que los testículos son muy sensibles al tacto y a la presión, lo que los hace también muy sensibles al placer, pero también al dolor.

Levanto suavemente el pene y los testículos, y hago suaves círculos en la zona del perineo (el área entre el escroto y el ano). Luego presiono el perineo ligeramente hacia dentro de la pelvis varias veces. A continuación presiona con más firmeza y de manera rítmica. Estarás así sintiendo un suave y placentero masaje a la próstata.