domingo, 21 de febrero de 2016

EL CIELO DE INDRA ..LA CEREMONIA DEL TE






               LA CEREMONIA DEL TE

Los buscadores de la verdad no siguen un camino, en realidad todos los caminos llevan a ella,pero se quiere "llegar",se quiere "tener las cosas" cuando la verdad esta aqui,buscar la verdad es justamente una llamada a VIVIRSE.
Por eso buscamos la realización a travéz de los maestros, de las personas que admiramos,que nos dan su amor,hay muchos caminos para conseguirla,pero el poema te dice:"la verdad esta aqui.No hay verdad mas que en tí.A partir de esta verdad tu eres tú, y eres tambien el otro.
¿Porqué no aparece el otro en mi vida?,porque yo no aparezco en mi propia vida,y si yo n oaparezco en mi propia vida,¿cómo puede aparecer nunca el otro,si yo soy una caricia vacía,¿cómo encontrar al otro.Dos se acercan diciendo:quiéreme por favor quiéreme,¿quién va a poder amar al otro, si estan vacíos los dos?
Cuenta la leyenda que millones de pequeños budas, se reunieron en la cima de una montaña.Estaba allí el gran buda que debía pronunciar un discurso.Todos los monjes esperaban,pero él no dijo nada.Se limitó a buscar una flor.Solo uno de sus discípulos sonrió y fué el quien le sucedió y continuo sus enseñanzas.
Todo el ZEN esta basado en las personas que comprenden cuando se les enseña una flor.

No tiene palabras
el anfitrión y el invitado
y el crisantelmo blancO

¿No es hermoso?, tú vienes a verme porque yo soy el anfitrión y tu eres el invitado, yo he preparado un lugar apropiado para nuestro encuentro,para que discurra sin preocupaciones,desgracias emocionales, pasados dolorosos,al margen de nuestros nombres,de nuestros éxitos,de nuestras ansias de poder, de nuestras angustias corporales.ES LA CEREMONIA DEL TE.
Hay una portezuela, a la que te asomas antes de entrar,para escapar a la visión tan vieja que tienes de ti mismo,te inclinas allí y te encuentras conmigo, ¿Qué tenemos que decirnos tú y yo?Hay que dejar en ese momento concreto,de decirse cosas.Estamos cara a cara,tú y yo, con un inmenso placer en un universo sin tensiones,tranquilo con tu belleza y la mia.Hemos dejado de tener prejuicios y de no creer en nosotros mismos.Estamos en plena belleza.No la belleza seductora para acceder a lo que sea,sino, esta belleza del ser vivo ¡porque estamos vivos¡.

Yo he sacrificado todos los pensamientos de mi cabeza por una sola palabra que se llama mantra, de todos mis pensamientos parásitos no me queda mas que uno:el amor y la aceptación por tí.
comenzamos a abandonar el programa de autodestrucción que nos han proporcionado,toda la autocritica,todas las falsas esperanzas,todas las busquedas destinadas a responder la eterna pregunta ¿quienes somos?.
Somos una conciencia frente a otra conciencia,hemos comprendido la lección y formamos una atmósfera maravillosa donde reina el silencio,donde el ego se hace transparente.nos aceptamos,nuestro cuerpo vive su propia vida,el tiempo vive su propio ritmo,y nosotros entramos en una paz increible,lo importante no es la taza de té,sino el poder llegar a este estado.Deja de buscarte,no tienes ya miedo de tu intensidad.

-----------------------------------------------------------
El Sutra de la Guirnalda, perteneciente al primer dharmachakra (Siglo ~ V AC):

"En el cielo de Indra hay una red de perlas de tal forma ordenadas que si miras a una, ves a todas las demás reflejadas en ella. Del mismo modo, cada objeto del mundo no es sólo él mismo, sino que incluye a todos los demás objetos y es, de hecho, todos los demás [...Y dentro de la Torre de Indra...] hay también cientos de miles de torres [o Universos], cada una de las cuales está tan exquisitamente adornada como la Torre principal misma y tan espaciosa como el cielo. Y todas estas torres, más allá de lo que en número podría calcularse, no se molestan en absoluto unas a otras; cada una preserva su existencia individual en perfecta armonía con todo el resto; no hay aquí nada que impida a una torre estar fusionada con todas las demás individual y colectivamente; hay un estado de perfecta entremezcla y, sin embargo, de perfecta ordenación. Sudhana, el joven peregrino, se ve él mismo en todas las torres y en cada una de ellas, donde el todo está contenido en cada una y cada una está contenida en el todo.