domingo, 2 de agosto de 2015

LA PARADOJA DEL EGO

La paradoja del ego


Buddha tenía un discípulo llamado Subhuti
Era uno de los discípulos más silenciosos de Buddha. Era tan silencioso que las escrituras dicen que casi se había vuelto ausente. Venía y nadie se percataba de él. Pasaba y nadie se daba cuenta de que había pasado. Subhuti era una brisa silenciosa…
El ego siempre ansía atención.
Normalmente, sientes la necesidad de que se fijen en ti. Si no se fijan en ti, te sientes herido. Necesitas aprobación y atención externa. ¿Pero quién necesita, realmente, esa atención? La atención es el requerimiento del ego, el ego se alimenta de ella. De manera que, si no se te da atención, si llegas y nadie se fija en ti, si pasas y nadie dice: “Buenos días. ¿Qué tal estás?”, como si no hubieras pasado…, el ego hará que te sientas herido. Empezarás a pensar:
“Así que piensan que no soy nadie, ¡pues le enseñaré a esta gente quién soy!”
Subhuti era tan silencioso… Su deseo de atención había desaparecido. En el momento en que desaparece el deseo de atención, toda la presunción desaparece de tu ser. Entonces te conviertes en un ser espiritual, y te sientes perfectamente a gusto con tu “nadiedad”. Comienzas a vivir una vida totalmente diferente. Vives tan silenciosamente que no hay revuelo a tu alrededor, que no causas ninguna perturbación, que vienes y vas como si nunca hubieras venido y nunca te hubieras ido…
La gente carga con la idea del ego porque no es.
Intenta comprender esta paradoja: los que no son, hacen alarde de sí mismos; necesitan hacer alarde, necesitan demostrarle al mundo quien son. Actúan constantemente, pues sienten que si no actúan no son nadie. Se ven impulsados a actuar, a gritar, a hacer ruido, a forzar a los demás a que se fijen en ellos… Éstas son las personas que no son. Las personas que son están tan contentas con su ser, ¿qué les importa si alguien se fija en ellas o no? Las personas que son, son mucho para sí y suficientes en sí mismas.
De manera que ésta es la paradoja:
“El hombre que no es, intenta, finge que es mucho, finge que es alguien especial; el hombre que es, no finge, no hace alarde, y se vuelve una existencia silenciosa.”

¿Qué vas a hacer hoy?

¿Qué vas a hacer hoy?



Hoy es el día perfecto para ir por una meta. Tú sabrás cual. Puedes hacer algo, lograr algo, decir algo.

Todos cargamos un costalito lleno de sueños, metas, compromisos asumidos y dejados en stand by. Cada uno de nosotros sabe que no ha hecho aun. Todos tenemos cosas que nos encantaría hacer. Pero pormúltiples factores no lo hemos podido cristalizar.

En este momento estoy seguro de que ya tienes en
mente “eso” que quieres. Puede ser algo grande, puede ser algo pequeño. Quizás deseas decirle algo a alguien, hacer algo por alguien, o por ti mismo. Quizás estas considerando tener una charla con alguna persona, con la que hace tiempo estás distanciad@. Quizás has estado deseando limpiar el espacio con esa persona,pero tus miedos o el orgullo te han alejado de la acción.



Quizás hace rato tienes ganas de consentirte en ese restaurante que tanto te gusta, con ese platillo de tu preferencia. Pero las prisas diarias no te lo han permitido




¿Qué libro quieres comenzar a leer? ¿Qué películaquieres ir a ver? ¿A qué parque quieres ir a caminar?

¿Qué es eso que quieres hacer? ¿Abrir una cuenta de ahorro para irte en las vacaciones a…. donde?
Toda meta tiene un pero. Quiero viajar a Paris, pero no tengo dinero… no tengo pasaporte… no tengo tiempo…no se hablar francés… y un sinfín de consideraciones.Entonces no lo hago. Porque es más cómodo no experimentar la adrenalina y el miedo de cumplir mi deseo. Inconscientemente esa es la razón por la que no lo hacemos.




https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif






La mente… tu mente, tiene la función de protegerte.
Entonces aparece esa vocecita que te dice “es
complicado, no puedes, pero cuesta dinero, y si no te gusta, a fulano le fue mal….etc.”
Esos pensamientos, esas consideraciones son las
barreras que te separan de tus sueños. Cuando las excusas se acaban o pierden peso, es cuando
comienzas a vivir. 

Piénsalo. Hasta ahora respiras ¿porque el aire es gratis o llenas tus pulmones de oxígeno porque estás en carrera de tus sueños más locos? Por un momento piénsate en Paris, en tu meta
. ¡¡Ya estás allí!! ¿Cómo es? ¿Qué sientes en tu pecho?¿Cómo es el aire que estás respirando? ¿Cómo se ve?¿Qué oyes? ¿Qué pensamientos tiene tu mente?Si lo que estás experimentando inunda tu pecho de emoción, es porque estás en el camino correcto. Solo tú sabes si valdrá la pena o no, hacer el esfuerzo por conquistar tus sueños.
¿Qué requieres para plasmar tus metas? ¿Quién
requieres Ser para poder alcanzar a tocar el cielo? ¿Te lo mereces? Entonces, si crees fervientemente que te lomereces, toma acción. 

Hoy. Ahora. Fija tus metas. Traza tu plan. Pon acción. Define ahora mismo, el primer paso
que debes dar para alcanzar tu sueño, y hoy es cuando vas a dar ese paso. Tú sabrás cual es. Solo te pido que lo hagas.

para dar de beber a otros, primero debes llenar tu copa.


Existe un lugar cargado de riqueza, de ideas, de proyectos, de planes, de sueños… se dice que es el lugar mas rico del mundo… ese lugar lleva por nombre“Cementerio”. Porque allí enterradas están miles de ideas, proyectos, inventos, momentos maravillosos, best sellers, que jamás vieron la luz. Porque el miedo fue mas grande
Gástate en el camino por construir tus sueños. 

Llega a la cima con las rodillas raspadas, con los pies ampollados, con la piel curtida, con los ojos cansados…¡¡pero llega!!Vas a oir gente asustada que te va a decir “¡¡estás loco!!– eso no se puede - no te lo mereces – es difícil – es complicado – no tienes lo que se necesita”, no les hagas caso, están hablando desde sus miedos, están hablando de ellos mismos. Pero tú sabes, en tus fibras más íntimas, lo que tienes para alcanzar tus sueños.


Te invito, te reto, a que hoy, comiences a Hacer. Te mereces vivir tus sueños. Me merezco vivir mis sueños


. Y si hoy me tocara morir, me iría feliz por el esfuerzo

que realicé. Triste sería morir culpándome por no haber hecho nada.


Dios te bendiga hoy. El Universo quiere conspirar a tu beneficio, solo necesita que tomes acción. Tú y solo tú, puedes dar arranque a tus sueños, y de manera maravillosa tu meta comenzará a tomar forma. ¿Cuál es tu primer paso? Te deseo ¡¡éxito!! Porque la “suerte” es para los flojos.















Algo sobre la Madurez :
Hacerte cargo de tu propia mierda. No actuar con el/la otr@ como si el/ ella te fuera a sanar las heridas de infancia. No descargar tu rabia y ansia sobre el mundo y pareja.Encausar tu propia realización. Pensar que los tratos son : ganando , ganando a todo nivel: material, sexual, emocional intelectual. Saber nutrirte a ti mism@: ser tu propi@ madre y padre. Actuar desde el coraje y la acertiviidad. No reaccionar desde las heridas del pasado y el pasado.Auto-observarte, auto-conocerte, auto-transformarte. Intentar tomar siempre decisiones constructivas positivas para ti y l@s otros. Siempre estar aprendiendo algo y experimentando. Tener buenos límites personales que impidan que el strees del mundo te invada. No auto-destruirte. No vivir en el: "yo debería ser" o "l@s otr@s deberian ser": (narcisismo patológico). Generar bien-estar y confianza en ti y en l@s otros. 

¡Generosidad!. Encausar la totalidad de la existencia en ti y dones. Vivir en tu misión-vocación. Desarrollar tu creatividad. Hacer y vivir de lo que amas. Elevar el nivel espiritual tuyo y del mundo. Trabajar por tu plenitud y la plenitud de la humanidad. Vivir en alma desde lo divino en ti....etc

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------






EL AYNI Y LA PROSPERIDAD EN LA TRADICION ANDINA

EL AYNI Y LA PROSPERIDAD EN LA TRADICION ANDINA



Resultado de imagen para imagenes del templo de Kotosh



EL AYNI Y LA PROSPERIDAD
Nuestros mayores nos legaron el entendimiento de que todo lo que existe proviene de una fuente única y eterna “Wiñay Qocha” Si interiorizamos este concepto podemos llegar a entender la fraternidad universal en su grandiosa expresión total. Hermanos de los seres humanos y de todas las manifestaciones de la naturaleza,y aun de los seres estelares.
Mas aquella fuente eterna tiene su expresión en “Wiracocha Pachayachachi” el ser universal, compuesto por sus opuestos complementarios “PachaTata y Pachamama” Padre y Madre Cósmicos respectivamente. De aquí parte el concepto esencial de la “Dualidad” que se expresa en todas las formas y presencias que existen en todos los planos de vida (Hanan Pacha,Kay Pacha,Uku Pacha y tal vez también en el Qäwa Pacha) Para el Runa solo basta mirar para comprobar esta certeza, Apu Inti y su par Mama Quilla, Los Apus y la Qochas,El Qara y su Warmi,el árbol padre y el árbol madre, las plantas y frutos de genero masculino y femenino y aun las piedras femeninas y masculinas, que son las que tienen capacidad de ser trabajadas y aquellas que no. De aquello comprendemos que la expresión real del ser no es la unidad,-es la Dualidad-permanentemente y en múltiples expresiones. Formas y presencias.
Desarrollando este pensamiento, nuestros amautas nos dejaron por enseñanza, que solo el todo es”Completo”, entonces cada parte esta incompleto y solo alcanza su realización y plenitud en relación con el todo. De aquí nace el sentimiento de “la Colectividad” muy propio del Runa andino”. Entonces nuestra primera carencia es respecto a nuestra dualidad y la segunda es inobjetablemente nuestra relación y vinculo con la existencia toda Terrenal y Cosmica.ya que solo de esa manera alcanzamos nuestra realización y armonía como seres humanos.
Si esto es así como hacemos para lograr esta armonía? El medio para alcanzar este propósito que debiera ser el objetivo de nuestra vida, se resume en una premisa que alcanza su expresión como única y principal ley moral andina, amazónica “Es el Ayni”
La ley del dar y el recibir, solo dando y recibiendo creamos esa armonía que nos llevara a la plenitud y la satisfacción. Por eso el Runa hace Ayni con su familia, con sus parientes, con sus vecinos, con sus amigos, con los forasteros, y permanentemente hace ayni con la naturaleza que lo rodea, con el rio, las lagunas, los apus montañas, sus animalitos que cria, hasta con las piedras que ha de utilizar para hacer sus cercos. Y de manera muy especial con nuestra pachamama, en agradecimiento a la provisión que le prodiga, a nuestro Tayta Inti por la bondad de su calor y energía vivificadora que engendra vida en la Pachamama
El ayni que hacemos con todos ellos tiene muchas formas,se expresa en cuidado,crianza esmerada,provision, atenciones. Una “Tinka” un quinto de Coca,un vaso de chicha, una oración silenciosa, granos de maiz,semillas ,florez.Toda muestra de afecto y preocupación por cualquier ser humano, o ser de la naturaleza o el cosmos será una acción en el sentido del Ayni que llevara lo mejor de nuestros propósitos.. Al practicar el ayni ,damos impulso a esa corriente de energía que fluye a través nuestro y va para todo el Cosmos. Entonces si direccionamos esa fuerza energía con nuestra mano derecha al dar, llegara esa misma corriente de energía por nuestra mano izquierda, cualificada y acrecentada en la medida de nuestra intencionalidad. Si no lo hacemos de esa manera, estamos obstruyendo la corriente de energía universal, y sus efectos serán imprevisibles o acrecentaremos un vacio interior que será cada vez más grande, afectando nuestra capacidad para entender la plenitud y armonía de la vida. Cuanto más demos, más recibiremos ya que así mantendremos la abundancia ilimitada del Universo Wiracocha Pachayachachi circulando en nuestras vidas. El fluir o afluencia es lo que permite precisamente la circulación, la que a su vez, permite la abundancia ilimitada.
Al dar y recibir lo más importante es la intención., la intención ha de ser crear felicidad para el que da y para el que recibe. La felicidad sustenta la vida y por lo tanto la abundancia.-Es tan sencillo como que si deseo alegría, doy alegría. Si deseo amor, doy amor. Si deseo riqueza, ayudo a otros a conseguir riqueza.
Puedo dar también mis dones: sonrisas, atención, amor, una flor, una oración, un buen deseo, es el modo de poner en circulación la prosperidad en mi vida y en la de los demás. Es así mismo importante a comprometerme a soltar los pensamientos y acciones de carencia en mi vida, manteniendo en circulación y presencia la abundancia ilimitada.
Existimos en un estado de abundancia todo el tiempo. Ya sea que tengamos lo que queramos o no, siempre tenemos abundancia en cada área de nuestra vida.
Cuando tenemos muchas cosas que no queremos en nuestra vida, por ejemplo, relaciones difíciles, un trabajo insatisfactorio, dinero insuficiente, problemas con amigos y familia, pensamos que no tenemos abundancia. Lo que, tenemos es una abundancia de muchas cosas que no nos gustan. ¿Quién es responsable que esto suceda así? De hecho no es el Universo Wiracocha Pachayachachi, simplemente responderá a nuestras peticiones.
Hay muchas razones, por las que no tenemos lo que deseamos o necesitamos esto es por costumbre, miedo, duda, lecciones kármicas, o nuestras creencias sobre cuánta felicidad, éxito, riqueza y amor merecemos. El Universo Pachayachachi nos da siempre lo que pedimos, solo debemos saber cómo llegar a él, la única forma es practicando permanentemente el ayni. Cuando pidamos algo, debemos también tener la convicción de que lo merecemos. Cambiar nuestras creencias sobre lo que merecemos es una de las cosas más difíciles que podemos hacer. Requiere vigilancia constante de nuestros pensamientos y palabras. Debemos hacer un esfuerzo genuino por recordar que somos poderosos, seres espirituales dignos merecedores de bienestar prosperidad y plenitud
Una vez que hagamos carne y espíritu de aquello, podemos enfocar nuestros esfuerzos en manifestar y en crear abundancia que asumirá las formas de éxito, prosperidad, bienestar, salud alegría, amor y paz y armonía
Pongamos atención a nuestros pensamientos y palabras, revisemos nuestras creencias y cambiemos o desechemos las que nos limiten. También estemos muy atentos para la acción, cuando las puertas se abran y las oportunidades se presenten y entren en nuestra capacidad de obrar. Creemos una abundancia de cosas que nos mantenga contentos para saludar cada nuevo día y vivir la vida que soñamos. Solo practicando el Ayni permanentemente y en todas circunstancias y siendo agradecidos por lo que llega a nosotros, manifestaremos el poder de lograr abundancia y prosperidad y proveer armonía a nuestra vida.

CARTA SIN DESTINO N. 4 TE LLAMABA MI AMO



Hace tantos días que no estamos juntos, que ya perdí la cuenta. Me parecen muchos, pero también pocos, pues el tiempo ha pasado lentamente sin ti.

No he olvidado nada, ni las promesas, ni las mentiras, muchos menos las traiciones. Sabes… 

Después de todo, no sé si sea bueno o malo, pero no te guardo rencor, no hay odio en mi corazón, aunque sí, mucha tristeza.

Te extraño. Lo admito, lo hago a diario. Desde que no estás no hay día en que no piense en ti. ¿Qué estarás haciendo o dónde estarás?

Es difícil, porque debo aceptar que mis sentimientos hacia a ti, después de tu traición cambiaron y mucho; pero el vacío que siento es inmenso, te extraño tanto y no te quiero de vuelta, pero a veces quisiera saber de ti.

Tal vez no te ame, pero el cariño que sentía siempre estará, fuiste la persona más importante en su momento; y por ti hice tantas locuras, dejé tantas cosas, cosas que jamás creí hacer. Por ti me volví una peor y mejor persona, pues sacaste lo peor de mí y lo mejor también.

Aprendí mucho, junto a ti, y después de ti y sé que todo eso me hizo entender tanto y aprender, madurar y comprender muchas cosas. Mucho de lo que soy ahora te lo debo a ti, pero no te sientas más,simplemente lo digo porque tal vez si no me hubieras traicionado mi vida seguiría igual, y puede que me ponga triste pero mi vida ahora es mejor…

¿Sabes? Aún existen muchas cosas que me recuerdan a ti.
cosas que haciamos  juntos, olores, canciones, miradas y caricias  ignorando el ruido  de la ciudad, te llamaba mi Amo, porque te ame desde el primer dia,solo por eso, no puedo describirlo, solo paso. te imagina y un dia estabas ahi, parado frente a mi, lleno de dudas, y curiosidad, no dije nada, se que te diste cuenta, porque me abria contigo, deseaba complacerte, hay muchas cosas que quisiera revivir a tu lado sólo por el placer de saber que en algún momento me hicieron feliz.

Es difícil ser fuerte y es más difícil no llamarte para decir que te extraño… Sé que leerás esto y sé que sabrás que es para ti y que bueno, al menos sabes lo que sentí y lo que he sentido desde que no estás.No te preocupes, no te quiero de vuelta, no volvería a cometer el mismo error, ya no.