miércoles, 10 de junio de 2015

NO TENGO TIEMPO----HE DECIDIDO



Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.


Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a manipuladores y oportunistas.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Sin muchos dulces en el paquete…
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.


Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecha y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“He decidido que no quiero ser salvada por nadie, me salvaré yo misma. Seré mi propia musa y mi propio poeta. Me sacaré a pasear y me llevaré por tragos, me invitaré a bailar y me haré reír como nunca, luego caminaré mirando la luna en silencio y lo romperé sólo para decirme que estoy preciosa…

Llegaré a casa y me haré el amor como nadie podría hacérmelo, al terminar me diré lo mucho que me quiero y no volveré a llamar a la mañana siguiente porque me quedaré en mí, esta vez no saldré huyendo…

Me levantaré temprano, me haré el desayuno, me lo llevaré a la cama y luego me escribiré un poema que hablará de lo abstracto que guarda mi mirada, del laberinto que esconden mis labios y de la magia que flota en cualquier espacio cuando yo esto cerca; así, hasta sanarme.”




lunes, 8 de junio de 2015

OSHO..EL PODER



“Osho, Por favor háblanos sobre el abuso del poder.

Hay una famosa frase de un filósofo inglés: “El poder corrompe; el poder absoluto corrompe absolutamente”, Yo no estoy de acuerdo con él. Mi análisis es totalmente distinto. Todo el mundo está lleno de violencia, codicia, ira, pasión, pero al no tener poder es fácil hacerse pasar por santo. Para ser violento es necesario ser poderoso. Para satisfacer tus pasiones, tienes que ser poderoso.

Así, cuando el poder cae en tus manos, todos los perros que en ti dormían comienzan a ladrar. A la menor oportunidad, el poder se convierte en tu alimento. No es el poder el que corrompe, tú estás corrompido. El poder sólo expone tu corrupción. Quieres matar a alguien, pero no tienes poder para hacerlo; si tuvieras poder, matarías. No es el poder el que te corrompe, tú llevas la corrupción dentro de ti. El poder simplemente te da la oportunidad de hacer todo lo que querrías hacer.


El poder en manos de un hombre como Buda, no corrompe nada; por el contrario, ayuda a la Humanidad a elevar su consciencia. El poder en manos de Genghis Khan, mata, viola mujeres, quema viva a la gente. Aldeas enteras son quemadas; no se permite a la gente escapar. No es el poder… este hombre, Genghis Khan, tiene que haber albergado todos estos deseos. (…)La mayor parte de los seres humanos viven tan inconscientemente que cuando llegan al poder tienen la oportunidad de satisfacer todos sus instintos inconscientes. Entonces, ya no les importa si matan o envenenan a la gente…Me preguntas sobre el abuso del poder. Se abusa del poder cuando se tienen sucios deseos, herencia de los animales.”
Osho | “Sacerdotes y políticos, la mafia del alma”