sábado, 9 de mayo de 2015

CUANDO ME AME DE VERDAD




Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin




NO DEPENDAS DE LOS DEMÀS!

LA VIDA ES INSEGURIDAD
La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
Osho
----------------------------------------------------------------------------

¡NO DEPENDAS DE LOS DEMÀS!

¿Por qué siempre estoy mendigando atención? ¿Qué puedo hacer acerca de esto?

" Pedir atención es una de las debilidades humanas, una debilidad profundamente arraigada. Las personas piden atención porque no se conocen a sí mismas. Uno sólo puede verse la cara en los ojos de los demás, puede encontrar su personalidad en las opiniones de los demás. Lo que los demás dicen tiene una importancia enorme. Si le rechazan, le ignoran, se siente perdido. Si pasas y nadie se fija en ti empezarás a perder lo que has conseguido reunir: tu personalidad. Es algo que tú has creado. No la has descubierto, no es natural. Es artificial y arbitraria.


No solamente tú eres un mendigo de atención; casi todo el mundo lo es. Y esta situación no cambiará a menos que descubras tu auténtico ser, que no depende de la opinión, atención, crítica o indiferencia de nadie; que no tiene nada que ver con los demás...

Cuando te conoces a ti mismo ya no te importan los demás. Si el resto del mundo te olvidara, no te importaría, no tendría la menor importancia; o el mundo entero puede conocerte... pero eso tampoco te daría un ego. Sabes que el ego es falso, y depender de lo falso es hacer castillos de arena, sin cimientos...

¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna".

Osho



214 Me gusta7 comentarios

Que haces cuando te descubres toxico?



Que haces cuando te descubres toxico?
Descúbrete y sé consciente de tu condición, algunas veces te puedes preguntar porque no tengo mas amigos o porque no es divertido estar con otras personas e invariablemente la responsabilidad es tuya, descúbrete y toma acción a tiempo.

Si te das cuenta de que hablas solo de ti y de lo que has hecho mejor que otros, detente, es agotador escuchar a un Egocéntrico, el mundo no gira en torno tuyo, de vez en vez puede ser divertido. Habla de otros, elogia a otros, reconoce a los demás, quizás en consecuencia alguien hable bien de ti, y si no recapacita. Vale mas lo que la gente ve de ti que lo que puedas contarles.


si eres de los que cree que el mundo es terrible y hay que hacerlo saber al mundo, estas equivocad@. Todos saben lo que sucede en el mundo, si eres Negativo en tu conversación, esa es tu creencia, no la de los demás, recuerda, recuerda que es mas agradable quien da buenas noticias, que un ave de mal agüero.

Es catarsis compartir tus problemas, pero no con todo el mundo y no siempre, las Victimas duran hasta que descubren su carácter, asi que date prisa en el descubrimiento porque es cansado escuchar la misma tristeza en las personas de siempre, no llegues al punto de calificación de "la victima" y por favor, descubre cuando estas participando en una competencia de a quien le va peor en la vida. Cambia, busca opciones, soluciones y ríete, si te ves y te descubres, de verdad es gracioso.

Edificación, esta llave del mundo te permitirá escalar nuevas posiciones en tu nivel de relaciones y la consecuencia es elevar tu nivel de autoestima y amabilidad, en caso contrario, si te descubres como el que critica, el que descalifica a los demás corres el riesgo de convertirte en la persona menos confiable y mas detestable, porque a nadie le gusta que hablen mal de uno, tanto de frente como a la espalda. Descúbrete y cállate. Simple.

Recuerda que eres el promedio de las personas con las que te reúnes, así que procura que sean personas positivas, con valores correctos en armonía y congruencia con lo que quieres ser y a donde quieres llegar.

Piensa en grande y nunca seras pequeño.

he decidido estar sola...




He decidido estar sola por un tiempo. Pero con esto no me refiero a aislarme del mundo, ni de mis amigos, ni mucho menos de mi familia, con esto me refiero más bien a ese tipo de soledad en donde decides que no es momento de enamorarte, de dedicar tu tiempo a alguien más, sola con el fin único de un reencuentro personal, con el fin de crecer de manera emocional.


He decidido que es el tiempo perfecto para encontrar mis pasiones y sacar de mi vida todo aquello que cause desilusiones, este tiempo que servirá, para leer, para viajar, para bailar y soñar pesando solo y exclusivamente en mi.

Este es el momento perfecto para sentirme plena, para sentirme bonita, para saberme y aceptarme, perfectamente imperfecta.

He decidido, alejarme de quien me daña, de quien me lastima, de quien me hace dudar de mi misma, he decidido que por salud mental, es necesario reducir mi círculo de amigos, rodearme solo de personas que me quieran con sinceridad.

He decidido no desgastar mi tiempo en quien no lo sabe dar, aprendí que el amor debe ser reciproco y no solo en la pareja, también en la amistad, he decidido no dar más de lo que me puedan dar, y no por soberbia, ni coraje, simplemente por amor propio y dignidad

He decidido estar sola porque sé con certeza que nadie me amara más de lo que me puedo amar a mi misma, porque el amor radica en aceptarnos tal cual somos, sin mascaras ni caretas, así es como el verdadero amor comienza, primero por uno mismo y después por los demás.

No, no es que haya decidido estar sola por cobardía o miedo a amar, tampoco por amargura, ni mucho menos porque alguien me haya roto el corazón. Sé muy bien que no todos son iguales del mismo modo en que no lo soy yo.




Puedes creerme cuando afirmo, que estar sola, no implica cerrar mi corazón, pero si, que esperare el tiempo exacto para sentir que puedo dar lo mejor y entregarme sin miedo, ni escudos, ni indecisión,

El hecho de que decida estar sola, no significa para nada que me la pasare en un mar lleno de lágrimas, por el contrario, tratare de disfrutarme sin prejuicios, realmente como soy.

Sé que es el momento exacto para vivir, para reír, y si es necesario también para llorar, a final de cuentas eso es la felicidad, los pequeños detalles, y nada más.

El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que no sepa amar de verdad, o que no esté lista para una relación formal, porque es claro que la tengo, pero sé que la próxima vez que lo haga, me entregaré mucho más, sé que parecerá en el momento perfecto, en el lugar ideal.

He decidido estar sola, porque no hay peor error que temerle a la soledad, porque quien teme a estar solo, se teme a si mismo, a esa verdad que surge del interior, sin escudos, ni espejismos. Y es que una persona que ha aprendido a estar sola, sabrá reconocer el valor de los demás.

Y es que es verdad que nadie podrá llenar vacios, que por ti mismo no puedas llenar. si pretendes hacerlo, solo lograras lastimarte y lastimar a alguien más.

He decidido estar sola porque deseo liberarme de todo lo que me lastima, de mis miedos, sanar mis heridas, sola para recatar mi esencia y construir la fortaleza de mi felicidad, solo de este modo podré enamorarme de alguien màs. Ese alguien que sea como yo y no tenga miedo a amar.

Si estoy sola, no es por imposición, o cobardía, es por decisión propia y por conciencia, quiero estar sola por un tiempo para fortalecer mi alegría



.



viernes, 8 de mayo de 2015

LA ENERGIA SEXUAL NOS PUEDE LLEVAR A LA ILUMINACION



La energía sexual nos puede llevar a la Iluminación.

Para los chamanes, si uno es capaz de canalizar su energía sexual obtiene logros increibles: Amor por los demás, viajes astrales (sueños lúcidos), salud constante, poder personal, claridad energética, ausencia de apegos, iluminación...

El Tantra son técnicas milenarias para equilibrar nuestro organismo físico, mental y espirtual. Por ejemplo, en los hombres, existen técnicas para la no eyaculación y, en las mujeres, hay técnicas para no desgastar energía durante las menstruaciones. El Tantra procura la unión energética en la pareja para alcanzar estados espirituales más elevados.

Si conseguimos "domar" nuestro pensamiento, nuestra energía sexual asciende y nos convertimos en Seres de Luz, con la mente clara y con un tipo de energía que no le interesa a los seres oscuros.

Contaba el maestro africano Credo Mutwa que, a los seres Oscuros, no les interesa de nosotros otra cosa que nuestras emociones fuertes -especialmente el miedo- y la energía sexual sin amor. A estas entidades no les importamos en absoluto.
También, el antropólogo y chamán Carlos Castaneda, afirmaba que existe en nuestro planeta una raza extraterrestre de seres oscuros que se alimentan de nosotros -energéticamente hablando-.

Estos seres de los suburbios de la cuarta dimensión se alimentan de nosotros y nos han dado su mente y su pensamiento social. Nuestra mente no nos pertenece. Según C. Jung, existe un Inconsciente Colectivo que nos impregna la mente con pensamientos ajenos y nos vemos impelidos a identificarnos con estas ondas mentales.

Estamos viviendo una vida que no es la nuestra. Y el sexo que mantenemos no es el adecuado para elevarnos espiritualmente.

En nuestra sociedad occidental se está haciendo un gran negocio con el tema sexual: operaciones de pechos, viagra, eyculación precoz, abortos, anticonceptivos, psicólogos matrimoniales... y un largo etcétera. El sexo es un negocio y, como tal, no importan los seres humanos. Solo importan los resultados en la economía de mercado.

Decía el maestro Krishnamurti: "...El sexo no es un problema. Hagan sexo o no lo hagan, pero no hagan de ello un problema..."

Para Narom, el sexo tántrico y energético te saca de las garras de la apatía por la Vida. La energía sexual te hace ser alegre, con sentido del humor, amoroso y enérgico. Mantiene tu mente despierta y evita la enfermedad del cuerpo físico.



TANTRA, PLACER Y ENDORFINAS

1.) A mayor placer, mayor evolución interna
El Tantra se propone desencadenar el autoconocimiento y la evolución interior a partir del culto del placer. Para ello exacerba el placer sexual a dimensiones que trascienden los límites físicos y conducen a un estado de gracia u orgasmo espiritual.

2.) A mayor éxtasis, mayor liberación de endorfinas
Se ha demostrado que el placer sexual libera en el organismo endorfinas, un tipo de sustancia también conocida como la hormona de la felicidad, que tiene un efecto profiláctico, al reducir la incidencia de innumerables enfermedades.
Estas sustancias similares a la morfina, son producidas por el propio cuerpo en situaciones placenteras y se les atribuyen efectos analgésicos, además de tener la propiedad de combatir el estrés, eliminar la depresión y alimentar la alegría de vivir.

3.) A mayor estimulación sexual, mayor creatividad
La estimulación genital produce un estímulo reflejo del hemisferio derecho del cerebro, que es el responsable de la creatividad y la sensibilidad artística.
Esto fue demostrado por experimentación científica mediante la colocación de electrodos y testeo electroencefalográfico, durante los contactos sexuales.
El desarrollo del hemisferio derecho del cerebro se relaciona con un pensamiento menos conservador y conformista, con el cuestionamiento constructivo y con el pensamiento libre, propio de las personas muy creativas.

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Dentro de la medicina Tradicional china, la sexualidad se consideraba uno de los factores principales para mantener la salud y la juventud, junto a otras disciplinas como la alimentación, la meditación, el ejercicio físico…

Se decía que el hombre podía llegar a vivir 120 años o más si llegaba a conseguir canalizar la energía sexual. Hoy en día , en nuestra cultura se ve la sexualidad como un tabú y más del 85% de la población padece algún trastorno relacionado con la sexualidad y la pareja.



Religiones, como la católica, han causado estragos psicológicos en las relaciones sexuales normales y sanas.

En Occidente existe la tendencia a simplificar el tantra y a asociarlo sólo como el legado de India en materia sexual, con la práctica sexual o el tantra rojo, eso es sólo una parte, de lo que se trata en el tantra es de sentir una expansión de la conciencia y una liberación de la energía. La palabra tantra viene de la raíz sánscrita tan, tejer o construir, y se utiliza en el sentido de tejer o construir la propia conciencia. "Es un sistema de vida y una disciplina filosófica según la cual, para conectarse con el espíritu, es necesario escuchar al cuerpo. El tantra es la madre de la cultura de India y es más que una práctica del sexo.

Para la práctica tántrica, el sexo se hace con espíritu, con alma, se unen mente y respiración tanto en los preámbulos del coito como en la consumación de la relación, y el semen o bindú es considerado fuente de vida y de energía vital. Una visión que explica por qué se ha popularizado en Occidente el Kamasutra, un texto para la realización del kama o placer, y por lo tanto, de la satisfacción erótica, y que, contrario a la creencia general, no es pornografía. Por eso hay Kamasutra en varias versiones y para todos los gustos, con fotografías o con dibujos, para heterosexuales, para gays o para lesbianas. Es como un tratado de sexología moderna que explica los juegos amorosos para conocer a la pareja y para disfrutar del acto sexual en forma plena.

“Para el tantra, el orgasmo no es sinónimo de eyaculación y por eso el hombre "normal" se desconcierta cuando le dicen que al menos 90% de los hombres desconocen el orgasmo. Como la eyaculación y los segundos que la preceden son el clímax de su experiencia sexual, están convencidos de que eso es el orgasmo masculino. La eyaculación aleja al hombre del orgasmo verdadero, del éxtasis sexual que lleva a niveles de conciencia superiores. Frena en seco la experiencia de la pareja y por eso si, como dicen, el 90% de las mujeres no llega al orgasmo, es porque el 85% de los hombres son eyaculadores precoces.

La solución tántrica es prolongar la etapa última, la más intensa, inhibir el espasmo para permanecer indefinidamente en el punto límite, el que da acceso al "paraíso sexual cerebral". Ese es el verdadero orgasmo masculino. La experiencia de la pareja ya no está limitada ni es interrumpida por el desfallecimiento del hombre.”

Ya es tiempo de que el hombre y la mujer sean capaces de reconocerse a sí mismos y poder desplegar todo su potencial, ya que les permitirá llevar una vida equilibrada , feliz y llena de salud

ALGO HERMOSO ENCONTRE...



Algo hermoso que encontré....


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.
Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.
Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.

Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.
Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato.
Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.
Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.

Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.
Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...
Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? , ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? , Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? , ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja.
Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta Frase:

Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente.


Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño!

Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.

Así que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.

Unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial, que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”...tu sigue alerta, pero siempre "fresco".

Siempre habrá tiburones a donde vayas...

¡ Frescos !

Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la VIDA, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos.


Me gusta · Comentar