martes, 6 de enero de 2015

CUANDO INICIAMOS UNA RELACIÓN




CUANDO INICIAMOS UNA RELACIÓN



Conforme progresamos en la recuperación, aprendemos que ya no podemos formar relaciones únicamente con base en la atracción. Aprendemos a ser pacientes y a procesar la información sobre esa persona.


Mientras más trabajemos nuestros problemas con nuestra familia de origen, menos necesidad tendremos de trabajarlos con las personas por quienes nos sintamos atraídos. Solucionar nuestros pendientes del pasado nos ayudaría a formar relaciones nuevas y más sanas.

Mientras más superemos nuestra necesidad de cuidar a los demás excesivamente, nos sentiremos menos atraídos por personas que necesiten cuidados constantemente. Mientras más aprendamos a amarnos y respetarnos, nos sentiremos más atraídos por personas que nos amen y nos respeten y a quienes podamos amar y respetar de manera segura.

Podemos aprender a cuidarnos durante el proceso de iniciar y formar relaciones. Podemos aprender a hacerlo lentamente. Podemos aprender a prestar atención. Podemos permitirnos cometer errores. Podemos aprender a disfrutar las relaciones sanas y alejarnos más rápidamente de las relaciones disfuncionales.

“Universo, ayúdame a prestar atención a mi comportamiento durante el proceso de mis relaciones, a responsabilizarme de mi mismo@y a aprender lo que debo aprender. Confiaré en que las personas que quiero y necesito en mi vida llegarán. Estoy preparad@ para tener las mejores relaciones que sean posibles con las personas”.