sábado, 10 de marzo de 2012

MAS DE MI..ARIES EN LA CABALA..






Aries es el primero de los signos de fuego y el primer signo de los ciclos astrológicos, tanto del lunar como del solar. 
Aunque el calendario hebreo reconoce Rosh Hashaná como el año nuevo, Nisán es en realidad el primer mes del año calendario.
Aquellos nacidos bajo el signo de Aries suelen ser poderosos, energéticos, vigorosos, pioneros, agresivos, progresivos y dominantes. 
Cuando se trata de luchar, harán cualquier cosa para ser los ganadores y los primeros en dar en el blanco y derrotar al enemigo.
Históricamente, el mes de Nisán marca el inicio del exilio de los Israelitas de Egipto, el principio del viaje de la esclavitud a la salvación, del cautiverio a la libertad. Según la Kabbalah, este mes nos proporciona la fortaleza cósmica para liberarnos de todas las limitaciones y de ataduras de cualquier tipo.
El mes de Aries nos permite dejar atrás los bloqueos personales que nos impiden alcanzar la libertad verdadera en todas las áreas de nuestra vida. La misma energía que se reveló cuando la nación Israelita abandonó Egipto se revela cada decimocuarto día del mes de Aries, cuando la Luna está en su fuerza máxima. Aries está gobernado por Marte, el planeta de la guerra, lo cual nos permite librar la guerra contra todos los conflictos que hay en nuestra propia vida. Nos ayuda a infundir el año con la conciencia adecuada en cualquier zona de guerra, ya sea entre naciones, personas o en los conflictos que surgen entre nosotros a diario: la lucha entre el Deseo de Recibir para Sí Mismo y el Deseo de Compartir.
La oportunidad de rediseñar nuestro año entero, de implementar el orden en lugar del caos, la libertad en lugar de la esclavitud, llega en el decimocuarto día de Nisán, en el evento conocido como el Séder de Pésaj. A cada uno de nosotros se le ha otorgado el poder de utilizar esta ventana cósmica y de reinar victorioso en esta batalla contra la negatividad.
GUÍA PARA EL MES DE ARIES
CARACTERÍSTICAS DE ARIES:
Energético, pionero, valiente, perseverante, inteligente, vencedor y generoso.
MOTIVACIÓN PRINCIPAL:
Satisfacer sus deseos
DESAFÍOS (Y CÓMO TRANSFORMARLOS):
“Soy el centro del universo”
Sé consciente de esta tendencia. Pregúntate constantemente, “¿Qué siente la otra persona?”.
Impulsivo
Piensa antes de actuar. Recuerda trabajar en conjunto con el Creador, pídele ayuda y sé consciente de que no estás solo.
Comete el mismo error repetidas veces
Prevé el futuro aprendiendo del pasado.
Dice mentiras blancas para cubrir necesidades inmediatas
Sé honesto. Es mejor que tu ego sea herido ahora y que tu alma no sufra luego.
Se precipita a alcanzar una meta sin importar nadie más.
Lo que más importa no es lo que haces en tu vida, sino cómo tratas a las personas en el camino.
Falta de delicadeza.
Cuando interactúes con las personas, imagina que estás hablando con tu propio hijo o hija (aunque no tengas). Trata a los demás con cuidado. Las palabras que salen del corazón penetran el corazón.
Da esperando ser reconocido
Recibirás mucho más cuando des sin esperar algo a cambio.
Se ofende fácilmente
Deja ir los insultos y el dolor. Trabaja en no tomar las cosas en forma personal.

CÓMO MEJORAR TU RELACIÓN CON UN ARIES:
* Dale tanta atención como puedas, pero sin agotarte.
* Dale importancia a sus sentimientos.
* Elige bien tus palabras y sé cuidadoso cuando le digas alguna crítica.
* Nunca corrijas a un Aries en el momento o frente a otras personas.
* Encuentra un momento tranquilo en el que pueda escucharte y sentir que tu preocupación es genuina.
* Recuérdale experiencias pasadas y consecuencias futuras, pero hazlo con amor.
* No te sientas ofendido por su falta de delicadeza. No tiene la intención de ser malo y, en lo profundo de su ser, está lleno de amor.
- See more at: http://es.kabbalah.com/nis%C3%A1n-aries#sthash.6925vsYT.dpuf

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ESA DIOSA DE LA IMAGEN SIEMPRE ME HA ENCANTADO, YA VEO PORQUE.

Freya..diosa mitológica..que habita en cada Mujer..solo hay que despertarla..y es un camino al que muchas veces se teme..porque ella emerge ante el dolor..ante batallas sangrientas..si..aquellas imposibles de evitar..o quedaríamos a merced del más fuerte..y sometid@s a su voluntad..

Freya clama su poderío..ella está esperando a ser despertada..ante algún grito de guerra..o de dolor..ante algún grito de victoria..o la furia de la derrota..ante tales pasiones ella emerje..ante la sangre derramada en las batallas..

Pero ella es mucho más que una Guerrera..ella es todo lo que cada Mujer puede SER:

"Freya, diosa de la mitología nórdica, llamada “la justa”, era la hermana de Freyr y famosa por su gran belleza. Es hija del Tiempo y protectora de la raza humana. Es una Diosa absolutamente independiente, guerrera y seductora.

Aunque tiene un costado temible, no todo en ella es guerra y matanza, si bien gobierna tanto estos aspectos como también la muerte y la estrategia. También es considerada una Diosa del amor, de la sexualidad y del matrimonio, y brinda su ayuda y sus enseñanzas a las mujeres en el arte de la sexualidad, la pasión, el amor o el deseo sagrados. En otra de sus facetas se la relaciona con las riquezas.

Freya es el arquetipo de las mujeres que logran la sabiduría y la energía para encarar cualquier proyecto. Ella encarna el liderazgo, la audacia, la sexualidad, el poder, la fuerza y la magia.

Como diosa triple, tiene muchas cualidades. Ella es la guardiana de la magia femenina, y también una guerrera experta, así como una diosa del amor. El famoso collar de ámbar que es su única vestimenta es el mayor atributo de su belleza. Cuando lo utiliza, nadie puede resistir sus encantos. Todos los dioses del panteón escandinavo eran sus amantes, sin embargo ella fue siempre fiel a su compañero predilecto, su hermano Freyr.

Se dice que esta Diosa era una bruja poderosa, y enseñaba a los otros dioses del panteón conjuros y pociones. Les entregaba manzanas de la inmortalidad que ella misma cultivaba, cuya virtud era mantenerlos siempre jóvenes.

Cuando Freya está triste, derrama lágrimas de oro, que se transforman en ámbar al caer en el mar. Por eso, el ámbar es su piedra sagrada, y
los gatos, quiénes tiran de su carro en las representaciones gráficas de esta Diosa, sus animales.

Si lo que se desea es el amor o la pasión, la mayor cantidad de plegarias son dirigidas a Freya. Ella es fuente de toda la poesía, el amor, la belleza, el sexo, los encantamientos, la brujería, la abundancia, los trances, la sabiduría, la magia, la escritura y la protección.

La diosa Freya nos invita a amarnos, nos brinda confianza en nosotras mismas cuando nuestra autoestima es muy baja. Nos ayuda a revalorizar nuestra espiritualidad, y a defender a punta de espada nuestras creencias frente a cualquier limitación que nos intenten imponer. Nos da energía, valor y coraje para enfrentar cualquier contingencia."

PD:..¿cómo no inspirarme en ella..para avanzar?..Freya..siempre Freya..