sábado, 3 de marzo de 2012

LOS GATOS NACIERON PARA SER AMADOS..NO ENTENDIDOS






ESTE TAMBIEN CUANDO MURIO ME SENTI TERRIBLE, NOOO ES HORRIBLE.COMO ME GUSTARIA QUE ESTUVIERA, PERO ERA UN GATO SUPERTIERNO Y CONFIANZUDO, Y COMO TODO GATO QUE SE RESPETE SALIO A LA CALLE A BUSCAR NOVIAS ,DE MADRUGADA Y BUENO...PASO.

                      YO TENIA MI ANTUAN AL IGUAL QUE MARIA FELIX.

CUANDO MUERA, SI EXISTE EL CIELO DE LOS GATOS YO QUIERO IR ALLI CUANDO ME MUERA

El Paraíso de los Gatos tiene lagos grandes, de aguas claras, es un campo llano, soleado, siempre soleado, lleno de árboles de verde follaje, con anchos troncos donde afilar las uñas. 

A los Gatos les encanta; corren al lado del agua .... y Dios los mira desde detrás de un árbol y sonríe. 

Él da vuelta hacia afuera las nubes para hacer camas blanditas para los Gatos y cuando están cansados de correr y maullar y de comer galletas de sándwich de salmón, encuentran una cama de nubes para dormir, entonces se acurrucan y duermen y ronronean. 

En ese santo campo se reunen diferentes grupos según su condición. 

Nada más entrar encontramos los más viejos, que por no andar más se les concedió este lugar privilegiado, allí duermen la mayor parte del día, conversan entre ellos, se cuentan sus vidas, sus años, hablan de sus amos, de los que les amaron, de los que les hicieron mal, siempre sin rencor, de sus compañeros gatunos de vida, de los que pronto esperan, de los que abajo se quedaron. Un Gato más joven cuida de ellos, algunos se quedaron sordos, ciegos, de viejitos, pero aquí, en este cielo oyen y ven de nuevo, es la magia del lugar. 

Un poco más adelante los callejeros. Ellos nunca tuvieron un hogar, sufrieron el frío, la lluvia, el hambre, algunos vivieron bien, otros no tanto, a ellos se les concede el privilegio del resguardo. Tienen una casita de felpa y pelo, aquí no pasan penas, la recompensa de su maltrecha vida, por fin, llegó. 

En mitad del campo están los pequeños, o los más jovencitos. Tienen cientos de juguetes a su disposición, son los más traviesos, por eso están más alejados de los viejitos. Algunos encuentran a sus mamas, otros hacen nuevos amigos. Hay grifos de agua donde jugar y beber, cuerdecitas de las que tirar, cortinas por las que trepar, árboles de navidad y bolitas por todos lados.

c

El Paraíso también está lleno de recuerdos. Por eso alguna vez un ángel llevará un Gato de vuelta a la Tierra en una corta visita. Y silenciosamente, invisiblemente, él olfateará su antigua casa, observará a sus antiguos dueños, seguirá al niño hasta la escuela, se sentará en su cojín favorito y sonreirá. Cuando esté satisfecho de que todo está bien, regresará al Paraíso. 

ESTO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO, YO SENTI A MI BACO EN MI HOMBRO JUGANDO Y RASGUÑANDOME, FUE MUY REAL, AL GRADO QUE DESPERTE Y OLIA A ORINES DE GATO, TUVE LA SENSACION QUE ANDABA POR AHI, Y A LOS DIAS NOS ASALTARON.XCSEEE, PERO EL A VECES ME VISITA.LO AMO.

Hay un viejo Gato Guardián que custodia el Cielo de los Gatos. Cuando llega uno nuevo, le acompaña hasta su sitio, según su condición, le explica que allí estará para toda la eternidad, que puede esperar a sus amigos que pronto llegarán, y a sus amos cuando vengan a recogerlo. 

Así, el día en que morimos, primero hacemos una parada detrás del Arco Iris. Entramos, preguntamos al viejo Gato Guardián, él nos indica, y después de tantos años volvemos a reencontrarnos con nuestros amigos del alma, los abrazamos y podemos decidir entre dejarlos allí, con los suyos, o llevárnoslos a nuestro lugar de destino. 


Recordadlo cuando vayáis, no olvidéis parar detrás del Arco Iris, allí están vuestros Gatos esperándoos, porque nunca se olvidaron de vosotros, como tampoco vosotros lo hicisteis.


CARTA DE UN GATO QUE ESTA EN EL CIELO


No llores por mí... Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí. Aho...ra que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mí sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz. Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos...y si alguna vez te defraudé, o me porté mal, perdóname.




Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes, sin cariño...muchos que darían su vida por compartir la tuya. No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz. Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de gato, que descubra el cariño. No estés triste...yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial en tu corazón ...para mí.







el es mi nieto, hijo de mi baco qpd. esta muy hermoso. 


El Sutra de la girnalda


En el cielo de Indra, hay una red de perlas, de tal forma ordenadas, que, si miras a una, vez a todas las demás reflejadas en ella.Del mismo modo cada objeto del mundo no es solo él mismo, sino que incluye a todos los demás objetos, y. es, de hecho, todos los demás (y dentro de la torre de indra), hay también, cientos de miles de torres( o universos), cada una de las cuales estan exquisitamente adornadas, como la torre principal misma y tan espaciosa como el cielo.Y todas estas torres, más allá de lo que en número podría calcularse, no se molestan en absoluto unas a otras, cada una preserva su existencia individual, en perfecta armonía con todo el resto, no hay aquí nada, que, impida a una torre, estar fusionada con todas las demás, individual y colectivamente, hay un estado de perfecta entremezcla, y sin embargo de perfecta ordenación.Sudhana, el joven peregrino, se ve el mismo en todas las torres y en cada una de ellas, donde el todo esta contenido en cada una y cada una esta contenida en el todo.




jueves, 1 de marzo de 2012

COMO TENER UN FREE, Y NO MORIR EN EL INTENTO






El free! El bendito free! Las relaciones del siglo XXI, diría yo.

Hasta hace unos meses yo era ENEMIGA de los frees. Muchos me lo propusieron y los mandé directito a la goma. Pensaba: Un free? Qué es eso? O es o no es, punto! Qué chingones los hombres, si quieren que afloje, pero sin compromiso, no? jajaja. No, no, no. Simplemente no puedo dejar a un lado los sentimientos, si voy a salir con alguien es para andar bien, de novios… Nunca estuve más equivocada.

Esto me recuerda a un capítulo de Sex and the City, que vino a mi mente justo hace rato cuando intentaba darle ánimos a una amiga que se enredó con un patán (raro en nosotras).

El capítulo es cuando Carrie presenta a su nuevo novio, Jack Berger, ante sus amigas, en un barcito, y como es costumbre comienzan a hablar de hombres en presencia del susodicho. Miranda les cuenta que salió con un tipo muy agradable y se la pasaron increíble, pero éste no quiso subir a su departamento para pasar la noche, por supuesto no le había llamado desde aquella vez. Todas sus amigas le dicen que no se preocupe, que pronto le llamará, Miranda no conforme le pregunta su opinión a Berger y éste le responde: “Yo creo que no le gustas tanto”. Las amigas lo fulminan con la mirada, pero Miranda ve una luz resplandeciente y dice: “Claro, nunca lo había visto de esa forma, no le gusto tanto y ESTÁ BIEN! Si hubiera sabido esto antes, me hubiera ahorrado muchas relaciones fallidas y muchas horas con el psicólogo. Es lo más liberador que he escuchado en mi vida”.

Bueno, si yo hubiera sabido cómo funcionan los frees, me hubiera ahorrado muchas relaciones fallidas, muchas lágrimas y literalmente horas con el psicólogo!!! El free es lo más liberador que he tenido en mi vida.

Así pues, me gustaría definir qué es el free: Es una relación entre dos (o más) personas, en la cual no existen el COMPROMISO, la EXCLUSIVIDAD, ni los SENTIMIENTOS. Se pueden llevar a cabo las mismas acciones que se realizan en el noviazgo, pero siempre excluyendo los tres elementos anteriores.

Aquí dos listas de lo que se puede y lo que no se puede hacer cuando se tiene unfree: (Ojo, los siguiente puntos son aquellas cosas que nosotras podemos hacer o no, con nuestro free, pero de la misma forma aplica de nuestro free hacia nosotras):

Lo que NO aplica en un free:
Enojarte si pasan semanas sin que tu free te llame o te busque.
Presentarlo a tus amigos o familia, como tu novio (a).
Pretender que te incluya en los planes con los amigos y mucho menos la familia o pretender que lo incluyas a él.
Armar teatritos porque sale con otra persona o que te arme teatritos porque TU SALES CON ALGUIÉN MÁS. Es más, eso ni siquiera se debe preguntar. TE VALE, ES TU FREE! Tanto él como tú pueden salir con quien se les antoje (literal).
Y por último, pero no menos importante: NO SE DEBEN INVOLUCRAR SENTIMIENTOS. De verdad que se puede lograr! Cómo? Sigan leyendo y lo descubrirán.

Lo que SÍ aplica en un free:
Si tienes ganas de ir al cine y quieres apapachar o ser apapachada durante la película, le llamas a tu free.
Si no quieres llegar sola a la fiesta donde irán todos con pareja, le llamas a tufree, sólo lo presentas por su nombre, NO COMO TU NOVIO. Pueden bailar, chupar (es decir, tomar, bueno también chupar, jaja), platicar y darse arrumacos como las demás parejas, pero la diferencia es que ustedes saben que sólo es el momento.
Si un día tienes mucho frío y necesitas un poco de calorcito, le llamas a tufree, por qué no? Si saben a lo que me refiero, verdad?
Si quieres aventurarte a ir con él a algún lugar el fin de semana, lo puedes hacer. Entiéndase irse a Cuernavaca, a Querétaro o a San Juan de las Pitas!
Saliste de la oficina y te dieron ganas de irte por unos tragos coquetos, pues ahí está el free!

En pocas palabras, uno puede hacer de todo con su free, sí DE TODO, pero recuerden, no existen el compromiso, la exclusividad, ni los sentimientos (ni de ti hacia él, ni viceversa).

Así, los cinco puntos para intentar un free y no morir en el intento son: (Me siento como Adal Ramones)
Tener bien claro desde el principio que esto es un free y saber las condiciones anteriormente enlistadas. Sería bueno, que los dos fueran sinceros desde un principio y ya con las cartas sobre la mesa, uno decide si le entra o no.
No crear expectativas, porque te llevarás fuertes decepciones. Es decir, no esperar que te regale flores, que te invite aquí o allá, que te pida que seas su novia, que se enamore, que te llame, que se acuerde de ti o que cambie su estado sentimental en Facebook: Fulanito está en una relación con Marisol., WTF?
Hacerte de la vista gorda en varias situaciones, como son: Que le llame otra tipa a su celular y él se la pase coqueteando; que le vea las nalgas a otras mujeres cuando va caminando contigo; que coquetee con otras en Facebook, Hi5, Twitter o similares, o peor aún que tenga fotos con ellas. Te vale! No es tu novio, puede hacer lo que quiera, pero la buena noticia es que tú también lo puedes hacer!
Salir con varias personas, porque como bien mencionaba, en el free no hay exclusividad, osea no puedes exigirle a tu free que te sea fiel (Eso no existe!), pero él tampoco te puede exigir nada! Así que lo que yo, MARISOL, RECOMIENDO ES: que si ya estás envuelta en un free, tengas dos, tres o cuatro. Por si falla uno (por aquello de que no hay compromiso), buscas al otro. Si uno no puede ir a la fiesta, vas con el otro. Si con uno no te gusta ir a tomar café porque no tiene tema de conversación, te lo llevas al cine, para que no hable.
Y el quinto punto es, que en el momento en que sientas que te estás enamorando CORRAS POR TU PROPIA VIDA! Aléjate unas semanas, sal con tus otros frees, con tus amigas, búscate mil actividades, pero NO TE ENAMORES, por vida de Dios! Porque te aseguro que sufrirás! Si sientes que ni con el paso del tiempo lo puedes seguir viendo como tu free, entonces corta de tajo. No hay más.

Puede sonar a que nosotras mismas estamos jugando con nuestros sentimientos o que nosotras solitas nos estamos ensartando, pero yo prefiero verlo como un ejercicio para CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES y eso, créanme que nos hace crecer, aprender y madurar. Claro que no siempre tendremos que aceptar un free, pero mientas llega el indicado podemos pasarla muy bien y portarnos muy mal en los brazos de algún caballero, como sabiamente nos aconseja Shakira, jajaja.